Con la llegada del buen tiempo, comienza la programación de eventos atípicos, generalmente vinculados al fin de semana y a la siempre agradecida hora del vermut. El primer artista que ha organizado un mini-concierto de estas características es Sílver, el líder de Silver Fist, al que todos conocemos por su pasado con Muro. El cantante, que se ha rapado la cabeza al punto de guardar cierto parecido con Paul Dianno -el primer vocalista de Iron Maiden-, vuelve por sus fueros con su característica vehemencia y la militancia rockera de la que siempre hace gala.

Esta sesión de “Vermouth-aperitivo” tendrá lugar en la madrileña The Red Corner Irish Tavern (C/ Bolívar, 26. Metros; Arganzuela-Planetario -línea 6- y Legazpi -líneas 6 y 3-) a partir de las dos de la tarde del próximo domingo 2 de abril. El recital será acústico e incluirá temas de Silver Fist y versiones de grandes clásicos del Heavy Metal. Otro de los alicientes de la cita es que a ella podrán asistir sin ningún tipo de trabas los niños y menores de edad.

No es la primera vez que Sílver se atreve con el formato más desnudo; por poner un ejemplo, hace años interpretó a capella -o con una mínima cobertura instrumental- varias canciones de Muro durante la presentación de un recopilatorio de artistas vinculados al barrio madrileño de Vallecas.

La actualidad más reciente de Silver Fist hace referencia a su disco editado por Leyenda Records a finales de 2016, y cuyo título es “Fe ciega”. Supone la confirmación de su regreso definitivo, tras el EP publicado un año antes: “Todavía vivo”, que contenía dos composiciones inéditas y cuatro tomas en directo. Hace unos días han tocado en un festival francés y estarán presentes en la próxima edición del multitudinario Leyendas del Rock.

Leo Cebrián Sanz