Buena fiesta la que se prepara mañana -18 de marzo- en Murcía, en la sala Garage Beat Club, con la presentación en concierto del último disco de Doble Esfera, titulado ‘Rock Duro del s. XXI’.

Ayer dedicábamos unas líneas a Mystérica, el grupo de la provincia de Ciudad Real que le precederá en el escenario, y hoy toca conocer a Sleeping Village, el trío que abrirá el cartel.

Los dos chicos y la chica de Sleeping Village tienen amplios gustos que van desde The Beatles hasta Motorhead, pasando por Alice Cooper, Pentagram, Black Sabbath, Comus, Jacula o King Crimson, y reconocen influencias, cada uno en su terreno, de músicos clásicos como Bill Ward, Peter Frampton y Marc Bolan.

Los integrantes del trío son de Murcia y se hacen llamar B. Samedi (bajo), Lilith (batería) y Mr. D (cantante y guitarrista). Para presentar su música eligieron esta frase: “Cada cual es una luna en sí mismo y tiene una cara oscura que nunca muestra a nadie”.

Su primer disco fue editado el pasado año y se titula ‘In the rye’, si bien hubo un par de maquetas previas desde que la banda se formó en 2013. En el vídeo podéis escuchar el tema ‘God`s toys’.

En la redacción de LosMejoresRock.com no hemos recibido de momento el CD, pero compañeros de otros medios han escrito que rezuma Rock clásico y mencionan a dos grandes como referencias: Led Zeppelin y Black Sabbath. ¿Alguien recuerda el título de la canción de Sabbath que coincide con el nombre de estos murcianos?