Seguimos indagando en los gustos del sector más joven del público español. Hay que respetar y conocer lo que les motiva, porque las nuevas generaciones son casi heroicas a la hora de encarar su gran objetivo cotidiano: sobrevivir al reggaeton y la música electro-latina que preside nuestro diario tormento en los comercios y espacios públicos.

El próximo sábado 25 de febrero tendrá lugar en la madrileña sala Arena una sesión más de la discoteca rockera light Independance U18, que esta vez celebrará un duelo por todo lo alto entre Bring Me The Horizon y Sleeping With Sirens. Dos jóvenes bandas interpretarán sus propios temas y, a continuación, harán sendos tributos con el repertorio más conocido de ambos grupos.

Sleeping With Sirens es una casi imberbe formación procedente de Orlando, en Florida (Estados Unidos), que actualmente está integrada por Jack Fowler -guitarrista principal-, Nick Martin -guitarra rítmica y coros-, Justin Hills -bajo- y Gabe Barham -batería y percusión-. Desde 2015 también figura en calidad de apoyo instrumental la guitarra de Alex Howard, quien asimismo aporta segundas voces. Capítulo aparte hay que dedicar a su cantante y “guapo oficial”, el versátil vocalista Kellin Quinn, que ocasionalmente toca el teclado.

Estos excelsos representantes de eso tan relativo que responde al nombre de Post Hardcore vienen avalados por el éxito masivo en su país, donde encaja como un guante radiofónico su Metal emocional cargado de elementos procedentes del Pop y el Punk. El enfoque es pretendidamente alternativo, pero en verdad resulta fácil catalogarles dentro de un Indie Rock dirigido a las audiencias más afines a la fiesta y la necesidad vital de soltar sus energías… especialmente en tiempos de exámenes en el Instituto o los primeros cursos de la “Uni”.

Trabajan intensamente sus videoclips, a sabiendas del poderoso atractivo de su presencia en escena, mientras giran presentando canciones de sus cinco referencias: ‘With ears to see and eyes to hear’ (2010), ‘Let’s cheers to this’ (2011), ‘If you were a movie, this would be your soundtrack’ (EP, 2012), el muy vendido ‘Feel’ (2013) y su última producción, editada en 2015, de nuevo con el sello Epitaph Records: ‘Madness’. El pasado año cerraron su primer ciclo artístico con ‘Live and unplugged’.

Leo Cebrián Sanz