Hace un par de semanas M. Shawn Crahan –’Clown‘-, percusionista de Slipknot, estuvo en México para promocionar la película documental ‘Day of the gusano’, la cual ha dirigido él mismo.

El filme se proyectará en cines el 6 de septiembre en 27 ciudades mexicanas, como en otras muchas de todo el planeta, y recoge el concierto que Slipknot dio en México en 2015, primero de su historia en la República, además de entrevistas y escenas emotivas alrededor de la banda y sus seguidores. Shawn dijo que la banda quiso empaparse de la cultura y la filosofía del país azteca y sus seguidores de aquí.

El músico también aprovechó la oportunidad para promocionar la tercera edición del festival Knot Fest, que se llevará a cabo en Toluca el 28 de octubre y en el que actuarán A Perfect Circle, Korn, Anthrax, Stone Sour y Bullet For My Valentine, entre otras.

En la rueda de prensa no pudo faltar la pregunta acerca del muro que Donald Trump quiere construir, a la que ‘Clown’ contestó: “En mi opinión no hay ni habrá muros en el Rock N’ Roll. En un concierto de Slipknot hay gente de todas las razas. Todos somos humanos. El mundo está muy raro en estos momentos y las cosas están muy tensas. No soy político ni religioso, yo sólo toco y toco música. La música es el único dios que conozco y me ha ayudado en todo.”

También comentó: “Sólo quiero venir aquí y expresar mi amor, y no quiero que la gente nos juzgue por igual a todos los estadounidenses, como nosotros no queremos juzgaros a vosostros. Ese es el punto y eso es lo que la música hace. Estamos en este negocio para romper muros.”

En el vídeo puedes ver la rueda de prensa completa.