Cerramos capítulo “Rocktiembre” con uno de los músicos cuya presencia pasó un tanto desapercibida para muchos, pese a su veteranía y constancia a lo largo de más de tres décadas. Juan Márquez -líder de Coz- le presentó con su apodo, ‘Snoopy’, y seguro que más de uno se debió rozar el mentón mientras pensaba de qué le sonaba ese nombre.

Juan Carlos Redondo es quien se esconde tras un alias muy vinculado a la historia del Rock Duro español, primero como integrante de la irrepetible alineación de Banzai que dio vida a su disco de debut y más tarde como componente de Coz. El teclista comenzó su carrera en 1974 en la Spoonful Blues Band y cuatro años más tarde le encontrábamos en Etcétera, la génesis de los posteriores Banzai. Allí coincidió con el actual batería de Coz, otro histórico llamado Enrique Ballesteros.

14317379_10207001602670157_7120856631038517335_n

Tras su paso por la formación de “Las chicas son guerreras” en 1986, Snoopy estuvo “perdido” durante un largo periodo de tiempo en un periplo canario motivado por cuestiones estrictamente personales. De regreso a la Península, en el año 2007 es Valentín del Moral “Chino” quien recurre a él para volver a cantar las canciones de aquel maravilloso disco homónimo de Banzai.

Animado por la rentrée, Snoopy dio vida en 2011 a Tebas, una excelente formación de Rock Melódico y preciosista sin prácticamente parangón en todo el panorama español del Hard Rock.  Su discografía se compone de una demo y dos discos (“Regeneración” y “Juegos de amor”, editados en los años pares de la presente década). El grupo se encuentra actualmente en un cierto parón, lo que ha animado al teclista a volver junto a sus compañeros de Coz para eventos tan especiales como el del pasado festival de Las Ventas.