Los pasados meses se estuvo hablando de una colaboración entre los exmiembros de Dream Theater, Mike Portnoy (batería) y Derek Sherinian (teclista) en un nuevo proyecto.

Ya conocemos el nombre de la nueva banda: Sons Of Apollo. Pero la gran sorpresa llega con el resto de miembros: Ron “Bumblefoot” Thal (guitarrista, ex-GUNS N’ ROSES), Billy Sheehan (bajista, THE WINERY DOGS, MR. BIG, DAVID LEE ROTH) y Jeff Scott Soto (cantante, ex-JOURNEY, ex YNGWIE MALMSTEEN’S RISING FORCE). Estos nombres, sin duda, lo convierten en supergrupo.

El disco de debut se titula ‘Psychotic symphony’, saldrá el 20 de octubre y en el vídeo puedes escuchar un adelanto.

El disco lo han producido Portnoy y Sherinian, dúo al que se conoce como los “hermanos Del Fuvio”.

Mike Portnoy explica: “Derek y yo nos reunimos en 2010 y trabajamos junto a Sheehan y Tony MacAlpine (giraron en 2012 y 13). Eso nos dio ganas de hacer una banda real a la que dedicarle mucho tiempo, pero otros compromisos no nos dejaron. Ahora ha llegado el momento.”

Derek Sherinian añade: “La música es moderna pero tiene alma de ‘vieja escuela’. Lo que hace único a Sons Of Apollo es que tiene ese rollo de auténtico Rock And Roll pero con virtuosismo, ¡una combinación letal!”

Acerca del nombre del grupo, comenta Mike: “De la lista de nombres, ‘Apollo’ era uno de los favoritos y comenzamos a pensar en variaciones con él. Casi le ponemos ‘Apollo Creed’ pero Derek sugirió Sons Of Apollo y encajó. ‘Apollo’ es el dios de la música, así que parece el nombre adecuado.”

Sons Of Apollo girará durante el año 2018. Asegura Portnoy que se dedicarán a la banda a tiempo completo y que es el paso lógico, la continuación de The Winery Dogs (grupo en el que forma junto a Sheehan): “No es que The Winery Dogs se haya roto o se separe, pero le vamos a dar un descanso para dedicarnos a Sons Of Apollo, que es la prioridad ahora para los cinco.”