Sopa de Cabra es una de las principales y más históricas y respetadas bandas de Cataluña, que este 2016 está de actualidad gracias a la publicación de “Cercles”, un nuevo álbum de estudio con canciones propias que han editado después de quince años de silencio discográfico, y a la celebración de su treinta aniversario con una gira que los llevará a Londres, Madrid y Barcelona a finales de octubre.

La banda cuenta en su haber con dos grandes gestas que ningún otro grupo ha logrado superar. Son de los pocos grupos nacionales que han logrado realizar tres conciertos consecutivos en el mítico Palau Sant Jordi, en el que convocaron a cerca de 60.000 espectadores. Además son autores del disco catalán de rock más vendido de la historia: “Ben Endins“, con más de 110.000 copias despachadas. Ningún otro disco cantado en catalán ha logrado superar esta cifra de ventas.

“Cercles” ha sido el disco más vendido de la Navidad de 2015 y la gira de este verano, la más taquillera del año en Cataluña.

El concierto de Madrid (28 de octubre) servirá para ofrecer un repaso a sus canciones más emblemáticas como “Camins”, “L’Empordà” o “Els Teus Somnis”, aunque también presentarán las canciones de su nuevo disco. Todo ello en un espectáculo de dos horas de duración con una escenografía muy cuidada.