La banda alicantina de heavy metal, Stanbrook, ha lanzado su primer disco como formación bajo el mismo título “Stanbrook”.

Este disco supone una nueva etapa para sus componentes, que apuestan por 13 cortes de sonido profundo, potente y cargado de heavy metal clásico en castellano.

Stanbrook nace de la inquietud de años de experiencia sobre el escenario. Tras más de 30 años tocando en la mítica banda Acero, su vocalista Alfonso Peña y su batería José Piqueres deciden dar el paso hacia un estilo más duro, con potentes doble bombo y guitarras más distorsionadas. Además, en esta aventura cuentan con los guitarristas Luis Frutos (ex Bronka) y Jordi Cabrera (Garra), además de Luis Varó (ex Mortis Cruentus) al bajo.

Con este disco, la banda narra y honra, entre otros sentimientos y experiencias, la historia real del carguero Stanbrook, el último barco que zarpó desde el puerto de Alicante el 28 de marzo de 1939 con 2.638 refugiados por la Guerra Civil española. El capitán Archibald Dickson desobedeció las órdenes de no evacuar civiles y llenó el barco incluso más de lo que podía soportar. Tanto es así, que el barco se escoró en varias ocasiones durante la travesía. El 19 de noviembre de 1939 el Stanbrook fue torpedeado en el Mar del Norte por el submarino alemán U57, por lo que el carguero se hundió, llevándose consigo la vida de toda su tripulación.

“Stanbrook” está disponible en escucha gratuita a través de Bandcamp y a la venta por el precio de 5 euros.