El Heavy Rock y el Metal clásico siempre han gustado en Granada, y buena prueba de ello es la cantidad de músicos veteranos que han aportado su creatividad al estilo. Esta vez la novedad llega de un exquisito Hard Rock cercano al AOR americano -con algunos toques progresivos-, al que no son ajenos la experiencia y el talento artístico de varios miembros de Azrael, como el guitarrista Mario Gutiérrez y sus compañeros J.M. Salas (bajo) y Javi Saavedra (teclados). Sito Fons (voces) y Tino Torres (batería) completan la formación.

Comenzaron su actividad a comienzos de 2016 como banda de versiones, casi por puro divertimento. Lo primero que hicieron fue directamente un videoclip de la canción ‘Replicants (Our quest for eternity’)’, al que pronto siguió un EP de cuatro títulos: además del citado, ‘Where the wind goes’ -segunda promo audiovisual-, ‘Stand by me’ -como si de una balada de Kiss se tratara- y ‘I just wanna’. Su primer concierto se celebró en abril de este año en la Sala El Tren de su ciudad.

Desde hace unas semanas se encuentran inmersos en el impulso de una campaña de mecenazgo que les permita grabar su primer trabajo completo, del que ya han adelantado en directo el tema ‘Chosen ones’. Hoy mismo se podrá escuchar junto al resto del repertorio previsto en el festival Carrorock, que se celebra en la capital granadina con un cartel muy interesante: Knights of Blood,  Zutaten, Starggia, María del Mal, Azrael y Muro.

Leo Cebrián Sanz