SUICIDAL TENDENCIES ha hecho tres conciertos en Brasil a finales de abril y en una rueda de prensa se les preguntó acerca del presidente estadounidense Donald Trump. Contestó el frontman Mike Muir:

“No me gustan los políticos, creo que destrozan el corazón de la gente. Son algo así como la religión, la gente espera que alguien la salve. Mi padre siempre me decía que los políticos no eran la respuesta, que la respuesta estaba en mi esfuerzo y en mi corazón. Me decía que no creyera en la gente, que sólo me iba a decir lo que querían que yo escuchara, que no siempre sería la verdad.”

Continúa Muir: “Hay muchas cosas que están jodidas en el mundo. Acabo de llegar de Francia y allí hay gente que está reaccionando a las recciones, que está perdiendo la esperanza y eso es lo peor, ahí es cuando el mundo se jode. Los políticos nunca serán la respuesta, a ellos les importas una mierda. El poder sólo se trata de mantener el poder y no de cambiar las cosas. Lo veo en todos los países. Por desgracia, creo que hay gente en todo el mundo como Trump porque así desvían la visión de lo que realmente ocurre en sus países. Hay mucha mierda en todos lados. Tenemos que recordar que la vida debe ir en torno a los seres humanos y tener propósitos, no sólo tratar de sobrevivir, y los políticos hacen mucho para que no sea así.”

Sigue Mike: “A la gente le gusta estar dividida y a mí no me gustan las divisiones. Es muy triste cuando en los conciertos vemos gente tan buena, con tanta pasión, y sabes que su vida está jodida por tanta mierda. Te dan ganas de decir: ‘Sigue luchando’. Podría decir que odio a Clinton, que odio a Trump… pero lo que realmente odio es lo que ellos representan, y a lo que precisamente no representan es a la gente. Las personas deben creer en ellas mismas. Si odias a un político o alguien, intenta hacer algo bueno, algo mejor; no te conviertas en lo que él representa odiando también.”

Agregó el cantante de Suicidal T.: “Cuando los políticos sean positivos, cuando escuchen a la gente en lugar de dar charlas, cuando les importe más la gente que el poder, entonces votaré. Pero hasta hoy nunca he votado.”

  • El último disco de Suicidal Tendencies, ‘World gone mad’, fue lanzado en septiembre. En él grabaron por primera vez el batería Dave Lombardo (ex-Slayer) y el guitarrista Jeff Pogan.