Nos duele tener que seguir dando este tipo de noticias, pero al mismo tiempo hacerlo es otorgar un merecido tributo a quienes han animado la noche rockera madrileña durante los últimos años. Si hace unas semanas anunciábamos el cierre de La Urbe del Kas, legendaria sala vallecana de programación de música y actuaciones metaleras, hoy  toca lamentar el inmediato final del Katiuska Rock Bar.

El próximo sábado 2 de julio será el último fin de semana que podamos disfrutar en la capital de España de la compañía de Belinda y Ana, las mejores anfitrionas de la hostelería rockera en el Foro. No es fácil sacar adelante un negocio de estas características, y menos dentro del siempre masculinizado mundo del Rock.

Las dos emprendedoras del Katiuska consiguieron convertir su local del barrio de San Blas en un punto de referencia para los noctámbulos adictos a la música guitarrera, las bebidas espirituosas y la diversión entre gente con gustos afines.  Queda para el recuerdo este vídeo del guitarrista Javier Mira, rodado en el bar a comienzos de 2015.

Leo Cebrián Sanz