Hace poco publicábamos un artículo en el que criticábamos la actitud prepotente de las grandes promotoras de conciertos hacia la prensa especializada, sobre todo en los últimos tiempos. Puedes leerlo aquí:

http://losmejoresrock.com/promotoras-sin-los-medios-no-sois-nadie/

  • Ahora nos encontramos en su página de Facebook esta reflexión de Manuel Rodríguez, cantante actual de Gizëh, antes de Sphinx:

“Tengo un interesante debate que plantearos en torno a un fenómeno que veo va in crescendo ahora que vuelvo a hacer salas. Se trata de la “obligación” o no que tenemos las bandas españolas a acreditar a ciertos medios en nuestros conciertos, que tienen una baja o nula repercusión en el panorama estatal. ¿Hay que darles la oportunidad de evolucionar? ¿Es oportunismo? ¿Hay personas utilizando esa condición para entrar por la patilla a todos los conciertos de bandas españolas de medio aforo? ¿Acreditan también las bandas de gran aforo y las internacionales a estos medios?”

 

Desde LosMejoresRock.com nos quedamos atónitos con solo el planteamiento de que una banda con un único disco en el mercado piense desde el primer momento si debe o tiene que cerrar el paso a un pequeño medio especializado, que dude en abrir el acceso a la información y la posterior difusión de ella -a gran escala o por ínfima que sea- de su propio arte, su música, su banda, su disco…

No nos damos por aludidos. Los+Mejores tiene más de veinte años de historia y actualmente nuestra web hay días que supera las seis mil visitas, pero nos acordamos de nuestros primeros pasos como fanzine y recordamos con cariño cómo bandas tal que Mägo de Oz, Saratoga, Lujuria, Sober… nos llamaban personalmente para invitarnos a sus conciertos, a los cuales asistían quizá un centenar de personas, cifra que ayudábamos a engordar los cuatro pequeños medios que nos sumábamos. Y estamos muy orgullosos, sirviera o no nuestro trabajo y apoyo, de que hayan llegado donde hoy están. ¿Sirve el ejemplo para aclarar qué postura parece la más correcta?