El guitarrista y cantante Ted Nugent ha aclarado que fueron malinterpretadas unas recientes declaraciones suyas en las que se afirmaba que se postularía como senador en 2018. Sin embargo, ha declarado tajantemente que estaría dispuesto a hacer cualquier cosa por “hacer grande a EE. UU. de nuevo” (make America great again).

A sus 68 años, el músico republicano y defensor a ultranza de la posesión de armas ha dicho:

“Creo que tengo 24 millones de seguidores en Facebook, así que no creo que sea un presentimiento mío lo que pienso sobre lo que es la verdad, la lógica, y el sentido común sobre lo que es la manera estadounidense de creer de dónde viene la calidad de vida. Las ideas, para cualquiera que tiene un cerebro y un corazón, para tener calidad de vida están ahí y realmente vivas. Por desgracia, los medios de comunicación y algunas leyes están en contra.”

“Si yo pudiese dirigir cualquier parcela de nuestro gobierno de la manera que manejamos la ‘familia Nugent’ no habría deuda, habría fronteras seguras, reduciría el crimen, habría ley y orden. Es decir, habría todo lo que Donald Trump prometió en la campaña.”

“Represento a los estadounidenses que trabajan duro, que son dedicados y se sacrifican trabajando y siendo activos. No me he postulado para la carrera al Senado, pero estaría dispuesto a hacer lo que sea para que EE. UU. sea grande de nuevo, para que los Estados Unidos estén a salvo y sean seguros otra vez.”

  • Una representante del Partido Republicano de Michigan dijo en febrero que no habían hablado con Nugent, pero sentenció: “Hay mucha emoción en Michigan y creemos que Ted Nugent podría ser un gran candidato para vencer a Debbie Stabenow” (la senadora demócrata por ese Estado).

  • Ted sugirió el pasado enero en una publicación en Facebook que Barack Obama debía ser ahorcado por traición.