THE MAGPIE SALUTE es el nuevo grupo en el que militan tres miembros de The Black Crowes: Rich Robinson, Marc Ford Sven Pipien.

The Magpie Salute lanza su primer disco el 9 de junio y llevará título homónimo.

Excepto la canción ‘Omission’, el resto de temas han sido grabados en un estudio pero como si fuera directo, todos tocando a le vez y con público presente.

El disco es significativo también por el hecho de que es el último grabado por el teclista Eddie Harsch (The Black Crowes), que falleció el pasado noviembre con sólo 59 años.

‘Omission’ será el primer tema que se escuchará en radios y con videoclip; se hará público en mayo.

Antes, el 22 de abril, estará disponible un single de vinilo con las canciones ‘Comin´home’ y ‘Glad and sorry’.

La formación completa de este numeroso grupo es: Junto a los nombrados Robinson, Ford y Pipien, el batería Joe Magistro, un tercer guitarrista que es  Nico Bereciartua, los cantantes John Hogg (HOOKAH BROWN, MOKE) –solista-, Charity White, también vocalista, y las coristas Adrien Reju y Katrine Ottosen.

‘The magpie salute’ incluirá versiones refrescadas de temas de Black Crowes  (“What is home” y “Wiser Time”), DELANEY AND BONNIE (“Comin’ Home”), Bobby Hutcherson (“Goin’ Down South”), WAR (“War drums”), PINK FLOYD (“Fearless”), THE FACES (“Glad and sorry”), Bob Marley (“Time will tell”) y la canción tradicional “Ain’t no more cane”.

  • The Magpie Salute hizo su presentación oficial en Nueva York en enero con cuatro conciertos y tiene anunciados otros tantos en Londres –del 12 al 15 de abril-. Luego girará por EE. UU.