El pasado fin de semana, a las afueras del recinto de San Petersburgo (Rusia) donde tocó el grupo británico de Punk The Exploited, un seguidor de la banda se enfrentó a un grupo de jóvenes que estaban haciendo el saludo nazi. El altercado acabó con el apuñalamiento y muerte de dicho fan, Igor, de 27 años.

The Exploited ha publicado unas declaraciones condenando el hecho y dejando claro que los nazis no son bienvenidos a sus conciertos:

“Nos han contado que un fan de Exploited ha sido asesinado fuera del local tras nuestro concierto en San Petersburgo del sábado pasado. Nuestras condolencias a la familia y esperamos que atrapen a la gente que hizo esto.

Hay mucha gente diciendo que The Exploited fueron los culpables de la muerte de un chico a las afueras de un concierto.

Aclaremos varios puntos: Si nosotros hubiésemos visto a alguien haciendo el saludo nazi en nuestro concierto, lo hubiéramos echado y mandando a la mierda. Si alguien vio algo así, ¿por qué no hizo algo, mierda? Había 1700 personas en ese concierto.

Nosotros hemos parado de tocar cinco o seis veces cuando hemos visto en las primeras filas que los de seguridad golpeaban a punks.

Los skins o los punkis nazis nunca serán bienvenidos a nuestros conciertos.”

Foto del concierto de San Petersburgo