La próxima vez que vean un cartel anunciando concierto de The Fever Band, no lo duden y acudan a él. Se encontrarán con un excelente trío de Rock and Roll clásico, al estilo de los que hicieron la transición del Blues al Swing y de éste al Rockabilly y la música joven de los años 50.

Miguel Luque (batería y voz), Faly Sánchez (guitarra) y Guillermo González (contrabajo) ofrecen un espectáculo mixto de versiones y temas clásicos, con un formato que garantiza la diversión, el entretenimiento y las ganas de marcarse unos bailes, aunque no tengamos ni idea de hacer piruetas y acrobacias rockers.

Los cordobeses cuentan con un único CD, “Siente la fiebre”, publicado por Molusco Records en 2012. The Fever Band es un nombre clásico en la animación de concentraciones moteras, festivales de revival y todo tipo de convocatorias relacionadas con la cultura y estética de las chicas pin-up y los chicos con cazadora de cuero o beisbolera de instituto americano. Cuentan con su propio club de fans y su movilidad resulta prodigiosa, ya que tocan por España y Portugal con una asiduidad que ya quisieran otras muchas formaciones.

Leo Cebrián Sanz