Los canadienses The Musical Box presentan, por primera vez en España, “The Black Show“ en un tributo a Genesis increíble. Se trata de hecho de la segunda versión del concepto “Selling England By The Pound“, donde Peter Gabriel reimaginó y reinterpretó completamente la escenografía y los detalles visuales, dando además mayor espacio a la improvisación en los arreglos musicales.


Atención todos los amantes del rock sinfónico y progresivo porque ya llega a nuestro país la mejor recreación de los GENESIS de los setenta, la banda sinfónica y progresiva que dejó al mundo en shock con su espectáculo musical y visual de ensueño y fantasía. Crítica, rebeldía sonora y multimedia, los mejores medios de entonces (recreados y mejorados/ actualizados ahora… pero respetando el espíritu y formato original) y una banda que desafiaba todas las normas éticas, estéticas e interpretativas. Genios con sus instrumentos pero a la vez transgresores y rompedores… En 2016 quizás el efecto sorpresa que provocó en su momento no es el mismo, pero prevalece sin duda la admiración por una época, una banda y un espectáculo que quedó en la retina de varias generaciones.

Además, en Madrid vamos a disfrutarlo en las mejores condiciones: en un teatro y con un espectáculo musical, visual e interpretativo a la altura del original. Avalados profusamente por los miembros originales de GENESIS, como decíamos, los canadienses THE MUSICAL BOX (nombre cogido de una de las canciones fetiche de la banda, por cierto) recrean a la perfección el mundo creado por Peter Gabriel y compañía en 1974. Y no escatiman en detalles ni en perfección sonora y audiovisual. A modo de gran musical, el atrezzo, ropajes, interpretación y por supuesto calidad musical rememoran a la perfección uno de los espectáculos musicales y visuales que ya son leyenda y santo y seña de la música moderna. Rock sinfónico, progresivo, New Age y, en definitiva, rock clásico y ensoñador de la mejor calidad traído desde 1974 hasta 2016, para que varias generaciones puedan disfrutar en vivo y en directo de lo que una vez fue uno de los mayores y más innovadores shows del mundo.

Las máscaras, disfraces, maquillaje, accesorios, luces, efectos especiales (incluyendo las 1.120 diapositivas originales que GENESIS empleó en aquel espectáculo), coreografía, escenarios e  incluso los instrumentos musicales han sido imitados con una increíble exactitud gracias a la ayuda de los propios componentes de la banda original y el equipo que trabajó en los shows originales. Más de un millón de espectadores ya han disfrutado de sus más de mil conciertos ofrecidos por todo el mundo.

THE MUSICAL BOX, encargados de llevar este espectáculo hasta tus oídos y retinas, es un grupo de origen franco-canadiense que empezó como agrupación de seguidores de la mítica banda británica de rock sinfónico, GENESIS, para pasar a reproducir la puesta en escena original que entre 1972 y 1975 ofrecía la banda de, entonces, Peter Gabriel, Phil Collins, Steve Hackett, Mike Rutherford y Tony Banks. MUSICAL BOX lleva desde 1993 recorriendo el mundo para ofrecer a los seguidores de la banda la posibilidad de revivir aquellas actuaciones únicas en las que la teatralidad, encarnada por un jovencísimo Peter Gabriel, ya un genio y un visionario, daba relieve a un rock conceptual que usaba de arreglos de música culta para incorporar elementos de intelectualidad a una música que, pasada la salvaje y juvenil efervescencia de los años cincuenta y los sesenta, reclamaba cierta entidad adulta ya en los setenta.

David Esquitino


Formación actual de  THE MUSICAL BOX y su “Black show”: Denis Gagné (“Peter Gabriel”) – Voces, flautas y percusión ocasional / François Gagnon (“Steve Hackett”) / Guitarra eléctrica y acústica de 6 cuerdas, y de 12 cuerdas / Sébastien Lamothe (“Mike Rutherford”) – Bajo, guitarra de 12 cuerdas y coros / Guillaume Rivard (“Tony Banks”) – Teclado, coros y guitarra de 12 cuerdas / Marc Laflamme (“Phil Collins”) – Batería, percusión y coros.


the-muxical-box-cartel

Los datos del concierto de Madrid, que es ya este lunes que viene, son los siguientes:

  • THE MUSICAL BOX (homenaje a GENESIS) – “The Black Show” / 7 de Noviembre de 2016
  •  Teatro Nuevo Apolo (Plaza Tirso de Molina, 1) / – Apertura de puertas 19:30 / Comienzo show 20:30
  • Precio entradas: desde 28 hasta 44 euros / Entradas físicas en Sun Records y Escridiscos, y online en la red Ticketmaster
  • Teléfonos de contacto: 913 690 637 (taquilla) / 910 826 895 (a partir de las 18h) / 918 554 162 (de 9h a 18h)
  •  Transporte: Metro: Línea 1 “Tirso de Molina” / Bus: Línea 32 / Parking más cercano: Garaje Centro C/ Relatores, 11