Solemos escuchar un programa de podcast que siempre comienza con un tema de inspiración perruna. Nos imaginamos que a los chicos de Barrio Canino, de Agora Sol Radio, les vendrá muy bien saber que existe en la capital un grupo llamado The Perros Band. Estos canes son cinco músicos de Rock and  Roll con raíces en el Blues, que atienden a los nombres de Vio (voz), Manu y Oliver (“la conexión Sevilla-Munich” en las guitarras), Jonsy (bajo) y Sr. Méndez (batería), ambos a los coros de apoyo.

El quinteto tiene la bendita virtud de interpretar en castellano y su primer CD autoproducido y titulado “Mejor que ayer…” contiene seis canciones: “Pasan los años”, “Mejor que ayer”, “Recuerdos”, “Agua para mi sed”, “Tabaco y sudor” y “Velocidad”. Llevan funcionando desde 2011 y se les puede ver con regularidad en el circuito de pequeñas salas de Madrid y su Comunidad. Es la clásica formación que te puede alegrar una noche de jueves con tus colegas del trabajo en un bar con escenario de ladrillo visto.

De ahí a que hablemos de viernes o sábado sólo hay un paso, porque la música y las evocadoras y nostálgicas letras de The Perros Band se mueven en un dignísimo nivel. Cuidan mucho el formato de la canción y hacen que las cosas parezcan sumamente fáciles, sin que por ello se les pueda acusar de simples. Las guitarras suenan bellas cuando lo hacen con resonancias  sureñas  y su cantante apunta a notable vocalista en cuanto apriete un poco más sus posibilidades.

Leo Cebrián Sanz