Con motivo de la presentación del Festival ‘Not Now/ No Way’ regresan a España The Real Kids. La banda, liderada por el ex Modern Lover (y roadie de Ramones) John Felice, nos cuenta de primera mano los motivos de esta gira europea, que recala en Barcelona el 7 de julio Actuarán también los Emergency Ponchos.

Sobre la gira de The Real Kids, su líder John Felice nos cuenta:

“Levanta la mano si alguna vez has pensado que The Real Kids volverían a hacer otro disco. No un polvoriento descubrimiento de una remezcla o una remasterización encontrada en algún sótano, pero un disco en plan ‘juntad a toda la banda, ensayada, y lo más importante con un plan, una idea de lo que queríamos hacer’. ¿Ya no hay tantas manos levantadas? No es ninguna sorpresa. Al igual que tantos que piensan, si tuvieran que responder sinceramente, que yo no viviría lo suficiente como para hacer dicho disco.

De todas maneras, supongo que todos estábamos equivocados, porque aquí está. El primer nuevo disco en treinta años. Os guardaré los sangrientos detalles de las sesiones de grabación para otro momento. Solo diré esto: Había muchos momentos en los que parecía que este disco de The Real Kids no vería nunca la luz del día. Y, en efecto, no la habría visto de no ser por nuestro viejo amigo Rick Harte, que se metió en un momento particularmente terrible, ofreciendo su increíble habilidad, sus oídos, y los recursos totales de su discográfica, para sacarnos adelante, por decirlo de alguna manera.”

John Felice, a los 15 años, se unió con Richman a los primeros miembros de los Modern Lovers a principios de los setenta. Después de intentar hacerse amigo de Johnny Thunders, y de una fallida prueba para entrar a formar parte de su grupo favorito, New York Dolls, Felice decidió empezar su nueva propia banda y formó The Real Kids (originalmente llamados The Kids), en 1972, con Rick Coraccio (bajo), Steve Davidson (guitarra) y Norman Bloom (batería).