The SoapGirls es un dúo de hermanas francesas -Camillie y Noemie Debray- afincadas en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), desde donde expanden su música al mundo, sobre todo al Reino Unido, con una actitud más que provocativa.

Dicen estar influenciadas por grupos como Fleetwood Mac, Joan Jett And The Blackhearts, Heart,The Butthole Surfers y R.E.M., si bien reconocen que están más cercanas a la música practicada por Nirvana, Alice in Chains y L7. A su estilo lo han llamado ‘Revolt Rock’.

El próximo 28 de julio presentan el disco titulado ‘Society’s rejects‘, que incluye temas como ‘Bad bitch’ (‘Mala puta’), ‘Jonny Rotten’, ‘Original sin’, ‘Bury me’ o ‘Rather be dead’. De este último tema os mostramos el videoclip (arriba) en el que podéis comprobar que las chicas no se cortan siquiera de enseñar sus pechos.

En el vídeo de abajo, resumen de su gira de 2006, veréis que en directo también les gusta provocar y enseñar.

Así se explican las hermanas Debray: “Míralo de esta manera: Si la mano es la música, The SoapGirls es el dedo corazón. Nuestra música está para cabrear a la gente y hacerle pensar en lo jodido que está este mundo.” Dicen que el sistema nos vende el sueño de ser libres cuando en realidad no lo somos: “Si no te conformas y no sigues las directrices que la sociedad establece, siempre eres denigrado y rechazado.”

Llevan girando por el Reino Unido desde el 6 de julio para finalizar esta manga de conciertos en Irlanda a finales de agosto.