El nuevo álbum de la banda vasca de prog hard rock The Soulbreaker Company, titulado ‘La lucha’ cuenta con fecha oficial de lanzamiento el próximo 23 de septiembre y será editado en formato CD y LP –limitados-.

‘La lucha’ se grabó en diciembre de 2015 en los estudios Toy Box de Bristol bajo la tutela de Stef Hambrook, mezclado en los estudios Louder de California por Tim Green (Melvins, Comets Of Fire, Howling Rain) y masterizado por Noel Summerville, conocido por su trabajo con bandas del calibre de Napalm Death o Uncle Acid & The Deadbeats.

La propia banda comenta sobre el álbum:

“Es, a nuestro juicio, nuestro disco más redondo. Hemos intentado hacer un disco más corto que los anteriores, de corte más clásico. Es un vinilo simple que recoge todos los sonidos que nos han inspirado durante estos diez años. Hay temas que son de lo más heavy que hemos hecho nunca como ‘La lucha’ o ‘For those who died in vain’, canciones que recogen nuestro amor por el pop y la psicodelia más clásicos como Red, Yellow, Green o They Call This Life, y un montón de fuzz, sintes y atmósferas que encajan perfectamente gracias a una producción que hace que todo fluya y suene como debe. Una producción heavy y sucia pero que también destaca en las partes más sutiles y pop, destacando el enorme trabajo con las voces.”

El tema que ofrecemos es el que cerrará el disco, ‘The kid out of this land’.