‘Momentary delay’ es el single de debut y primer videoclip del grupo The Special Case. Significa el adelanto del primer EP de su carrera, que saldrá a la venta en septiembre.

‘Momentary delay’ -que dará título al EP que saldrá en septiembre- sirve de adelanto de los cinco cortes que firman The Special Case, abrazando un claro retrogusto por los noventa, pero alzándose con estilo propio y garra, para destacar sus composiciones más maduras y complejas.

El grupo opta por una versión sofisticada de Alt-Rock que lo sitúa lejos del sonido Pop/Garage predominante entre sus contemporáneos españoles. Nacho -bajista- resume hábilmente su visión: “Somos como una vuelta de tuerca para el Rock&Roll.”

The Special Case son:

Jaime Rodríguez – voz, guitarra rítmica, teclados

Nacho García-Lajara – bajo

Alejandro Yáñez – batería & coros

Adrián Pagador – guitarra solista, coros

“Llevamos mucho tiempo en la música, empezamos muy pronto y hemos evolucionado pausadamente, consiguiendo todo con esfuerzo y tiempo. Hasta encontrar nuestra verdadera fuerza, el retraso momentáneo ha valido la pena. Ahora estamos aquí con voz propia, somos jóvenes y lo vamos a conseguir”, dice Jaime.

“El single bebe de todas nuestras influencias y tiene un riff muy marcado, un estribillo muy potente y pegadizo, y una estructura casi de puzle que empasta perfectamente con las poderosas imágenes que presenta”, continúa Jaime. “Cuando visualizas una canción, inmediatamente te identificas con la música a otro nivel. La forma tradicional de narrar no es necesariamente la ideal para trascender. En cada par de versos de ‘Momentary delay’ se abren instantáneas que enlazan en un carrusel particular, falto de continuidad estándar. Si analizas las piezas más poderosas de la música o el cine, creo que todas entrañan una imagen extraordinaria que lleva a la obra a otro nivel superior”.

El videoclip, rodado entre Ávila y Madrid, recoge plenamente el manifiesto de The Special Case, resaltando el dinamismo de la banda.

La banda tocó en Liverpool, Inglaterra, el pasado año como representante de España tras ganar el “Maratón de Madrid Rock FM”. Fueron cuatro días en los locales más icónicos de la ciudad, incluido The Cavern. “Somos muy físicos en escena, nuestro directo es muy enérgico, hay que mantener la tensión con el público”, dicen los músicos.