Alguien citó la expresión maldita (‘emo’. como no podía ser menos), pero Thornskill son mucho más que eso. Esta banda de autoproclamado “Metal alternativo” funciona desde 2011, cuando cuatro amigos se juntaron para formar un grupo extremadamente joven, pero con una energía muy bien encauzada. Charly (guitarra y voces o screams), Antonio (guitarra), Zamora (bajo) y Guillermo (batería) proceden del barrio madrileño de Canillejas y poco a poco se han granjeado un cierto eco en la escena subterránea de la capital.

Su principal problema ha sido encontrar un intérprete adecuado para las tesituras de su música, de fuerte exigencia vocal y letras en inglés, pero tras muchos cambios fue Mr. Monkey quien se hizo con el puesto fijo de cantante en 2012. Desde entonces han pulido su estilo personal, tanto en lo musical como en lo estético, y hoy por hoy su apuesta es una de las más interesantes del panorama nacional dentro del Core melódico.

Para acreditar su trabajo cuentan con un EP de seis canciones titulado ‘Thornskill Demo’, que han presentado en cuantas actuaciones han podido concertar en los dos últimos años. Precisamente este aspecto es el más mejorable en la trayectoria del quinteto, ya que resulta complicado verles con cierta frecuencia en los escenarios de su ciudad.