La banda española Thybreath lleva ya unos meses presentando su segundo disco, titulado ‘Where the Gods Fall’. Los temas que más han promocionado del mismo han sido ‘No Redemption’ (lyric video) y ‘Broken Lives’ (clip).

El grupo nació a inicios de 2012, como reactualización de un antiguo proyecto del guitarrista Iván Arroyo (antes en Arkgabriel), al que se unió el batería Miguel López -antiguo componente de A Circus Day-. Tras una búsqueda intensa, su primera formación quedó completada con el concurso del bajista Jumel, el guitarrista Pablo del Sol y el cantante Luisma.

where the gods fall-cover

Con esta alineación se patearon el circuito madrileño, tanto en la capital como en diversas localidades de la Comunidad. Su siguiente hito fue la presentación de su videoclip ‘Shot’, de amplia difusión en You Tube.

Distintas circunstancias provocaron la salida de Luisma y Jumel. Sus puestos en Thybreath fueron ocupados por Victor Camargo (voces) y Pablo Alobera a las cuatro cuerdas. Junto a los compañeros recién llegados compartieron tablas con Obús e [Inmute]. También Pablo del Sol optó por el abandono, lo que no fue óbice para que Thybreath se haya empleado a fondo en la interpretación pública de su CD ‘Where the Gods Fall’, sucesor de aquel primer y homónimo EP de 2013.