Tom Araya, frontman de Slayer, ha defendido la posesión de armas diciendo que “la  gente tiene derecho a protegerse de los ‘invasores'”

Anoche (27 de junio) en un concierto en Suiza, entre canción y canción, soltó a la audiencia:

-¿No es verdad que en cada hogar debe haber una pistola o un rifle? ¿No? Siempre he pensado que cada uno debe tener la suya, ¿no es cierto? ¿Cómo, si no, vas a defender a tu país?

Estés en el lugar del mundo que estés, debes protegerte. No de tus vecinos, sino de tus invasores. Sabéis de lo que hablo, ¿verdad? Hay que protegerse de la gente que viene a hacerte daño, hay que ser capaz de defender y proteger a tu país. Porque cuando no tienes nada con lo que protegerte o proteger a tus compatriotas ya habéis visto lo que pasa, ¡la gente muere, joder! ¿O no?, ¿no veis lo que está pasando?

No voy a dar nombres, pero ya veis lo que está pasando en otros países. La gente muere porque no tiene con qué defenderse. La gente tiene el derecho a protegerse y a proteger a su puto país. ¡En serio, porque lo que está pasando es un puto chiste! ¡Sabéis que es una mierda que la gente muera por no poder protegerse!

 Los comentarios parecen venir por la polémica otra vez activada sobre la posesión de armas tras la matanza de Orlando y, se supone, que en su mente también estaban los últimos atentados en Europa.

Recordemos que el verdadero nombre de Tom es Tomás Enrique Araya Díaz y que, aunque también tiene la nacionalidad estadounidense, nació en Viña del Mar, Chile.