Hace 20 años Los+Mejores era todavía un ‘fanzine’, no tenía formato de revista profesional. En el número de “octubre/ noviembre ’96” la portada la ocupaban tres grupos: Metallica, KISS y AC/DC, pero también escribimos sobre…


por Jon Marin


  • En este número sólo publicamos una entrevista y el protagonista fue el grupo Venganza, que acababa de editar su segundo disco -‘Contra el final del milenio’-. Como ya os narré en un anterior artículo, Venganza fue un curioso proyecto en el que se juntaron Silver –el cantante de Muro de toda la vida-, Fernando Sánchez –el batería de Obús-, el guitarrista Ángel Funes y el bajista Francisco Camacho. Quien contestó a nuestras preguntas no fue alguno de los “veteranos” (Silver o Fernando), sino Ángel Funes. Entre lo más interesante que comentó fue que Fernando siempre había sido el más “duro” (más metalero) de los componentes de Obús. No hubo más discos de Venganza y todos los músicos siguen en activo, por separado, en diferentes bandas.

  • En el apartado de maquetas (“promesas”) nos ocupamos de:

No Flowers Field.- Así se llamaba el grupo que luego conocisteis como Elecktra y que editó tres discos entre 2003 y 2007. Esta fue su primera demo y quien cantaba era Germán (Skunk D.F.). Fernando Sánchez, que se encargó de la crítica, comparaba su voz, entonces, con la de Eddie Vedder y al grupo en general con White Zombie y Faith No More.

Juan Martz.– Nos hizo llegar su maqueta titulada ‘Purple naked’ y comentó F. Sánchez que “su estilo no es puramente Heavy, hay temas lentos, toques de Funk (…) un trabajo experimental.” Este guitarrista ha pasado luego por las filas de Rix, Black Hat y AmigOz, entre otros.

  • En la sección de “cotilleos” recogíamos unas declaraciones de Pamela Anderson, pareja de Tommy Lee en aquel momento, en las que presumía de la extensión del pene de su hombre; y felicitábamos a Tico Torres, batería de Bon  Jovi, por su boda con la modelo Eva Herzigova. Antes de que transcurriesen dos años de matrimonio, se  separaron.

  • En este ejemplar de Los+Mejores ofrecíamos como regalo a los nuevos suscriptores el CD del grupo granadino Caín ‘…Y lo negro será blanco’. ¡Qué tiempos aquellos en los que se recibían en casa, por correo postal, cosas de papel que se leían con avidez y gozo!