El mensaje no deja lugar a equívocos:

“¡Me dicen que os habéis disuelto!
¿Nos os ibais a comer el mundo? ¿No erais el verdadero espíritu de Mägo?
El tiempo pone a cada uno en su sitio.
¡QUE OS DEN MUCHO POR EL CULOZ!

Txus Difellatio”.

Con estas expresivas palabras (y un par de iconos de WhatsApp de un rostro que llora de la risa) se ha manifestado en las redes sociales el batería y líder de Mägo de Oz, Jesús María Hernández Gil “Txus”, en una nueva demostración de sus ya clásicas incontinencias verbales/escritas. Aunque el motivo no se cita como tal en ninguna parte del texto, la causa de su arranque de ira es el anuncio de la disolución de AmigOz, la banda de versiones de Mägo de Oz en la que participaban varios de sus antiguos compañeros.

El grupo estaba formado por Juanma Lobón (voz y cofundador de Mägo), Chema Alonso (segunda guitarra y compositor de temas de su primera época hasta “Jesús de Chamberí”), Tony Corral (saxofón en su etapa inicial), Salvador García “Salva” (primer bajista de Mago de Oz hasta “Finisterra” y fundador de AmigOz), Sergio Cisneros “Kiskilla” (teclado en la formación madre durante 14 años), Fernando Ponce de León (flautista titular durante 12 años), Joaquín Arellano “El Niño” (batería suplente de Txus cuando éste abandonaba su instrumento para salir al frente del escenario, y a tiempo completo durante su descanso de 2006), Fernando Sánchez (guitarra solista) y Santi Vokram (violinista).

amigozgaleri

La nota de despedida del malogrado combo reza lo siguiente:

“Como algunos ya sabéis, lamentablemente AmigOz desaparece. Por diversas razones personales y económicas, y por falta de proyectos claros la banda decide separarse. Lo más doloroso de todo esto es desconectar con tantas personas que desde un principio nos han alentado y animado incansablemente.

Deciros que todo esto ha sido en muy buena parte altruista y dedicado plenamente a vosotros, con todo nuestro cariño y entrega. Ahora toca irse con todo el dolor del mundo, pero aquí estaremos siempre, haciendo inmortales estos tres años maravillosos. Se os quiere más de lo que pensáis. Un grandísimo abrazo, mis queridos amigos”.

IMG_0186_20h

El “culebrón” de Mägo de Oz nunca deja de sorprendernos, ya que a esta reciente polémica hay que sumar la actitud de José Andrea, antiguo cantante, que con su banda Uroboros no parece encontrar su sitio en el mercado español. Su renuencia a contactar con los medios de prensa más alternativos no parece la mejor política para encarar una carrera de largo recorrido.

Los conciertos de Andrea y compañía son pocos a este lado del Atlántico, por lo que no se concibe su falta de empatía y la informalidad que demuestra en sus compromisos previos con las emisoras de radio que tanto ayudaron a crecer a Mägo de Oz en sus años de dura batalla. Y no, no nos ha pasado a nosotros directamente, pero lo sabemos de fuentes absolutamente fiables…