“Fantasmas” es el quinto trabajo discográfico del dúo de Rock & Blues acústico TRAVESÍA, que sigue siendo comandado por su miembro fundador en 2009, el bajista madrileño Diego Prieto.

Se trata de un EP con seis temas: ‘Algo se mueve al norte de la ciudad’, ‘Vuelve a soplar tu viejo Rock&Blues’, ‘Perdido en ti’ (una adpatación al castellano de un tema de Rod Stewart y Andy Taylor), ‘Malatesta Club’, ‘Samarkanda’ y ‘Cuaderno de bitácora’.

Tras la salida en 2015 del otro miembro fundador, el cantante y guitarrista Omar García, “Fantasmas” es el primer trabajo con con Agus Chico, también vocalista y guitarra.

El disco, nos cuenta el grupo, se mantiene fiel a los estilos Rock, Blues, Soul, Rythm & Blues… con gran protagonismo en la potente voz del cantante, las cuidadas letras y la mezcla de exquisitez acústica y Rock and Roll de la vieja escuela.

El nuevo EP cuenta con las colaboraciones de Carlos Soto (ex Celtas Cortos) en la flauta travesera y el guitarrista Santiago Campillo en las guitarras slide y pedal steel.

Ha sido producido por el mismo Santiago Campillo en su estudio de grabación Niculina Records Studio de Murcia.

Discografía de Travesía:

Aún quedan viajes por hacer (2011)

Ten cuidado ahí fuera (2012)

No tengo tiempo para esto (2013)

El inventor de noches (2015)

Fantasmas (2016)