En nuestra revista, Los+Mejores Rock Mag., se hizo famoso lo que nos dio por llamar el “puto+test”. Se trata de una entrevista con preguntas y respuestas cortas, con humor, a la que todos los músicos querían someterse. Tenemos archivadas auténticas joyas que, poco a poco, iremos recuperando. También os ofreceremos nuevas y actuales entregas.


En 2008 se la realizamos por segunda vez a Txus y las respuestas, como es costumbre en el músico, son divertidas, sorprendentes, controvertidas…

Esta entrevista te la ofrecemos en tres partes. Aquí está la segunda. Si no has leído la primera, utiliza el buscador.


     por Jon Marin

 

El primer concierto que viste: Creo que fue Barón, la grabación de ‘Al rojo vivo’.

El concierto de tu vida: El “Donington ’88” con Maiden, Kiss… (Me aclara que es más de la etapa de Kiss sin maquillaje), David Lee Roth con Sheehan y Vai en su banda, Megadeth, Helloween y Guns N’ Roses.

El cartel -imaginario- insuperable: Iron Maiden con Paul DiAnno y Dickinson, con los dos; Rainbow con Turner, Black Sabbath con Dio, Helloween en la primera época… ¡y Mägo de Oz viéndolos!, je, je…

¿Quién es el tío más loco, juerguista y divertido de tu grupo? Frank (guitarrista) y yo.

¿Y el de cualquier otro grupo con el que hayas coincidido? El bajista de UDO, no me acuerdo ahora de cómo se llama (Fitty Wienhold. -N.del E.) Cuando fueron los invitados del “Mägo de Oz Fest” en México, su habitación y la mía eran un continuo entrar y salir de camellos, señoritas, gente de otros grupos… Era una pasada, ese tío no tiene fin; además habla español porque vive en Tenerife.

De no ser músico, ¿qué serías? ¡Batería!, ja, ja… No, no, periodista para poneros a parir, hijos de puta, je, je…

¿Cuál es la mejor frase que has leído o escuchado sobre ti o tu banda? Para eso no soy presumido, no guardo los elogios. Te hace más mella una frase afilada o un desprecio. Se te queda más que una frase de cariño; y debería ser al revés, pero la verdad es que no recuerdo ninguna.

Entonces sí recordarás la peor. Leí una vez: “Txus es una persona engreída, poco humilde y muy seria, siempre cabreado…” Me jodió porque ¡me parece tan antagónico a lo que en realidad soy!

¿Qué es lo primero que pides para tu catering? Tranquilidad. Hay productos de todo tipo, permitidos y por permitir, pero para mí el camerino tiene que ser un sitio donde yo pueda estar relajado. Para eso somos como los del teatro.

¿Recuerdas el primer autógrafo que firmaste? ¿Cómo fue? Sí, pero no fue en la música; fue cuando jugaba de portero en el Real Madrid. Jugamos una final y unos chavalillos me pidieron un autógrafo. (Txus me detalla que estuvo en el gran club hasta los 18 años y que luego siguió jugando como profesional hasta los 22).

¿Habéis mandado a tomar por culo al dueño de algún garito o sala, a alguien de una discográfica o a un periodista? A los tres. De garitos ya no tantas veces; antes, cuando no teníamos dinero para pagar, pasaba más. Periodista a más de uno, pero no por criticarnos, sino por una falta de respeto que haya pasado al tema personal; y discográficas sí: a Locomotive. Como todo el mundo sabe, tiene ocho demandas cursadas por Mägo de Oz desde hace más de tres años. ¡Fíjate como va la justicia!

¿Alguno se ha tirado a una tía horrorosa o ha hecho algo peor para conseguir un bolo, una copa o algo así? Sí, hemos tenido que vender nuestro cuerpo, alquilar nuestro pene… ¡Pero lo peor es que lo hayamos hecho no por un concierto, sino, a lo mejor, por una conversación, je, je… En la cima se está muy solo, je, je…

¿De cuántos bares o salas os han echado? De bastantes. De hecho todavía hacemos algún “sinpa”, aun teniendo pasta en el bolsillo.

De las bandas con las que habéis tocado, nombra a las mejores personas y a los más perros: Mejores son muchas: Savia se han portado muy bien con nosotros, Lujuria… Mal rollo hubo con Avalanch en la época en que estaban Víctor (ex cantante) y Rionda juntos. Con Víctor luego hemos tenido buen rollo y con Rionda lo tendríamos de nuevo si nos sentáramos a hablar; pero en esa época había una lucha encarnizada entre Avalanch y Mägo de Oz, y tanto unos como otros teníamos gran parte de culpa, las dos bandas alimentábamos esa hoguera, nos poníamos a parir…

-Y así salíais más en la revistas…

-Claro, Rionda era inteligente y entraba al trapo, y yo, imagínate.

Darías cualquier cosa por cenar con… Mi padre. (Quizá sea conveniente aclarar al lector que no lo sepa, que está fallecido. -N. del E.)

¿Te has levantado alguna mañana sin tener claro dónde o con quién? Yo añadiría: “¿Y por qué?”

¿Cuál es tu solución para la más brutal de las resacas? Voy a robar una frase a Frank: “La resaca llega cuando acaba la fiesta. No la cagues.”

Cuando necesitas ayuda, acudes a un confesor, un psiquiatra, un amigo o un vaso de güisqui? A la música.

Una fantasía: Sexuales las he cumplido todas.

(No sé qué cara he puesto, pero añade:) -Jodida envidia, ¿no? Fantasías ya no tengo ninguna.

Una tía buena: Muchas, muchas. Me encanta el culo de Thalía, me compré un disco de ella y lo tengo sin abrir; ni me interesa, sólo la foto. Me gusta la sexualidad de Beyoncé y de Angelina Jolie, me da mogollón de morbo que sea bisexual, me excita. Y cualquier actriz porno, me gusta mucho la típica tía siliconada y con pinta de cerda. También una de mis fantasías en los ochenta era Raffaella Carrá.

beyonce_dic_los+mejores-744496Angelina_JolieDic_los+mejores-745087Thalia-back_Dic_los+mejores-741565

raffaella carra76_dic_los+mejores-743024

Una mujer (no es lo mismo): Cualquier madre. Una mujer es cualquiera que se sienta mujer.

¿Blanca, negra, amarilla, piel roja… quizás esquimal? La raza de las mujeres es como las corbatas, depende de lo que conjunte con mi edredón, je, je… ¡Qué misógino estoy, macho!

(Al menos esta vez las hostias no irán todas para mí por secciones como ésta y fotos como las que indico que se adjunten).

Continuará…