Evanescence ya ha confirmado que su nuevo disco, cuarto en su carrera, saldrá en otoño. De título ‘Synthesis’, parece ser que sólo contendrá dos temas nuevos. El resto son adaptaciones de viejas canciones con arreglos de orquesta sinfónica y otros toques electrónicos.

El grupo empezará una gira por Norteamérica el 14 de octubre, en Las Vegas, y llevará una orquesta apoyando en todos sus conciertos. Hay fechas hasta el 19 de diciembre, que tocan en Portland.


 

Papa Emeritus (Tobias Forge), líder de Ghost, dice agradecer mucho que, girando y coincidiendo con bandas grandes, precisamente dos de sus favoritas, Iron Maiden y Metallica, le hayan dado consejos.

Ghost entra en unos días en estudio para grabar un nuevo disco. Según Forge, esperan tenerlo totalmente acabado en diciembre para un posterior lanzamiento en abril de 2018. Justo por esas fechas piensa iniciar otra gira norteamericana.


 

El cantante alemán Udo Dirkschneider continúa actuando como DIRKSCHNEIDER. Bajo su apellido la gira se compone sólo de clásicos de Accept, pero dijo Udo que esta sería la última vez que los interpretaría. “El que quiera escuchar temas de Accept, a partir de entonces, que vaya a ver a Accept”, soltó Udo en su momento. De todas formas, el vocalista confirma que se siguen cerrando fechas y que el tour se alargará hasta avanzado el año próximo.

La fecha prevista para un nuevo disco como U.D.O. es septiembre de 2018.

  • El último disco de U.D.O. fue ‘Decadent’ (2015) y lo grabó entre Alemania e Ibiza. Dirkschneider tiene un estudio en la casa que compró en la isla española.

  • En la formación actual toca su hijo, de 23 años, Sven Dirkschneider (a la derecha del padre en la foto), que sustituyó al batería Francesco Jovino. El guitarrista finlandés Kasperi Heikkinen también dejó el grupo hace poco y lo ha sustituido Bill Hudson.