Hemos publicado ya un par de artículos en los que el guitarrista Michael Schenker ataca sin piedad a su hermano Rudolf (Scorpions) acusándole de no componer las canciones, ser un copión, estafador, no saber nada acerca de la guitarra hasta que él le enseñó, imitar su imagen, etc. –Ver abajo en ‘noticias relacionadas’-.

Tras enterarse el ex Scorpions, también guitarrista, Uli Jon Roth de la historia, ha dicho no comprender a Michael Schenker:

“Todo este asunto es un poco triste. Me pareció un poco extraño cuando lo leí. No le entiendo, no sé lo que tiene en la cabeza.”

“Creo que Rudolf siempre se portó bien con Michael. No puedo secundar nada de  lo que dice.”

“Durante cinco años Rudolf fue alguien muy cercano a mí y es el mejor tipo que hay, lo respeto totalmente a nivel humano y como músico. Puede que no sea un guitarrista virtuoso, pero es un ‘bicho’ como compositor. Muy poca gente del Rock puede componer un riff como el de ‘Rock you like a hurricane’ u otros que ha hecho, que se te quedan de verdad metidos en la cabeza para siempre. Rudolf tiene ese don y no debe ser infravalorado.”

“Así que no sé qué le pasa a Michael, no sé cuál es el problema. Tal vez él sepa algo que yo no sé, pero lo dudo. Creo que se trata de diferentes perspectivas, las personas ven las cosas de diferente manera desde la vida de cada uno.”

“Puedo entender algunas cosas de Michael, sí, vale que Rudolf toca la la Fliying V como él, pero es normal, ambos vienen de las mismas raíces, son hermanos. Y muy importante: Rudolf fundó Scorpions, sin él no habría Scorpions, él fue el motor desde el principio. Él fue el único con la visión real de lo que podía ser esa banda y eso es un gran logro. Todo el asunto es un poco triste, pero espero que pronto se acabe.”

“Los quiero a ambos. Tengo un gran respeto y cariño por Michael, que me parece uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, pero creo que no hay necesidad de enfrentarse a su hermano. Si hay un problema, intenta arreglarlo, pero no lo hagas público.”

  • Uli John Roth estuvo en Scorpions cinco años. Dejó al grupo en 1978 tras el lanzamiento del directo ‘Tokyo tapes’.

Foto de “Los Pecho-Lobos”… perdón, de Scorpions con Uli Jon Roth en sus filas