La solidaridad rockera se ha puesto en marcha en apoyo a Ecuador, que hace algunas semanas sufrió un terremoto que ocasionó numerosas víctimas mortales. La iniciativa parte de la comunidad ecuatoriana en Madrid, que se ha movilizado para apoyar a sus compatriotas desde  la cultura y el rock.

El colectivo metalero de ciudades como Quito y Loja es bien conocido en España, donde ha conformado durante años uno de los movimientos más activos de rockeros expatriados. “Va por ti, Ecuador” es el nombre del festival que tendrá lugar en la sala Gruta 77 el próximo domingo 3 de julio desde las 17:30 horas.  El precio de la entrada es de cinco euros y se destinará a los damnificados por la tragedia.

Los participantes son grupos como Calibre Zero, los históricos Natal Pride, Conan Friends, José Andrea (de regreso de su gira por Bolivia), la vocalista Rabia Pérez, Ruta 42, Supernadie, Tripoly, Corazón de Acero -en formato acústico- y músicos ecuatorianas de larga tradición en la ciudad, como Javier Endara (ex-Wild, actualmente en Maverick) y Luis Guitarras -habitual de las estaciones de Metro de toda la capital-, que actuará junto a Estación Rock.