El nuevo videoclip del grupo Visitantes es “No pares”. Este tema está incluido en su último trabajo de estudio, titulado “Esplendor, demencia y olvido”.

Visitantes es un power trío de Teruel al que le gusta denominarse como ‘macarra y rockero’, y tiene una larga trayectoria pues este año cumple veinte años desde su fundación.

Discografía: ‘Ojos rasgados’ (1997), ‘Con la horca por futuro’ (2001), ‘Perdición’ (2007), ‘Invasión’ (2013), ‘Esplendor, demencia y olvido’ (2015).

Retomamos un retazo de la entrevista que realizamos a Alberto Arnau (cantante y guitarrista) recién salido este último disco a la venta:

¿Cómo fue la grabación de ‘Esplendor, demencia y olvido’?

-Grabamos los tres a la vez como si fuera un directo. Más tarde metimos las voces, los solos y los arreglos. Iker Piedrafita estaba a los mandos y captó rápidamente lo que queríamos. Fue todo muy rápido, lo habíamos preparado meticulosamente en el local durante meses bajo la supervisión de nuestro productor Frankcho Gallego. Y una vez en el estudio, lo teníamos tan atado que todo fue rodado. Iker es un máquina y supo sacar el “sonido Visitante” en todo su esplendor.

¿Y la elección de las colaboraciones?

-Con Agnes nos une una amistad desde hace años, hemos compartido escenarios y diversas colaboraciones. Le gustó la idea de participar y escribimos ‘Bad boy’ especialmente para ella. A Mariano de Ciclonautas lo conocimos durante la grabación en Pamplona, en un garito, nos lo presentaron y se lo dejamos caer. Estuvo encantado, le pasamos la canción más apropiada para él y ahí está el resultado. Con Gabri de El Desván -también somos amigos- hemos tocado juntos y se enrolló con nosotros. Alfredo Piedrafita vive encima del estudio, un día pasó por allí y le engañamos, ja, ja… Bueno, todos le hemos seguido con Barricada y es todo un honor que esté en nuestro disco. Pilar Collados es una cantante flipante de Teruel a la que conocemos de toda la vida y siempre está dispuesta a echarnos un cable con su preciosa voz. ¡Ah! y a Iker no lo podíamos dejar escapar… ja, ja…