Janet Gardner, la cantante del grupo Vixen, lanzará un disco en solitario el 18 de agosto.

Todas las canciones las han escrito, interpretado y producido entre ella misma y su marido desde hace un año, Justin James, guitarrista, compositor y productor, que ha trabajado con grupos como Staind, Collective Soul y Tykketo.

En el vídeo puedes escuchar muestras de algunos temas.

A pesar de la muerte de la guitarrista Jan Kuehnemund, consecuencia de un cáncer, hace unos años, Vixen ha hecho conciertos espóradicos desde 2013. Parece ser que el lanzamiento de esta obra en solitario no afectará la continuidad de la banda.

En 2013 se le preguntó a Janet si se consideraban las pioneras del Rock en femenino y dijo: “No lo sé. Como cantante, no puedo considerarlo porque ha habido muchísimas vocalistas antes, que además me han inspirado: El grupo Heart, por supuesto Janis Joplin y Etta James; Grace Slick y Pat Benatar… Nunca me he sentido pionera o he buscado que se me considerase.”

“Como banda sí fue un camino difícil porque la gente siempre le daba vueltas a todo para encontrarnos fallos. A diferencia de un grupo de chicos, sí nos veían como una novedad, pero a veces decían que era algo ‘no real’. Siempre nos miraban con microscopio. Si una banda masculina salía borracha, se caía uno en el escenario o fallaba una nota, nadie decía nada, incluso lo veían como algo ‘guay’. Si lo hubiéramos hecho nosotras, sería nuestro final, hubieran dicho que éramos una mierda, un chiste, bla, bla, bla… Por eso éramos muy conscientes cada vez que nos subíamos a un escenario, siempre estábamos muy concentradas en todo porque las mismas reglas no servían para nosotras.”