Hace unas semanas caminábamos por la madrileña zona de la calle Princesa y vimos que había ambiente de concierto en los alrededores de la sala La Leyenda. Este pequeño local se ha convertido en todo un referente a la hora de encontrar y promover a nuevas formaciones de Rock y Metal, mediante la inteligente fórmula de pequeños festivales con dos o tres nombres en el cartel.

Durante los próximos días presentaremos a las tres bandas que actuaron allí en una fría noche de enero. La primera en desfilar es VoltAge, una prometedor quinteto compuesto por Celia Peña (cantante), Enrique Martín y Elena Martín (guitarristas), Juanan Viñuelas (bajo) y Carlos Mera (batería). El puesto de bajista tardó en ser definitivamente adjudicado, lo que no les ha impedido presentarse en directo en varias ocasiones (Honky Tonk, tercera edición del Gormaz Rock, etc.). Interpretan sus letras en inglés, con títulos como ‘Fucking grieving’, ‘Worship the devil’ y ‘Home is hell’.

Según reconocen, sus temas están influenciados por “Megadeth, Metallica, Kiss, Alice Cooper, Heart y Iron Maiden”, grupos de los que además hacen versiones mientras configuran un repertorio propio de entidad. A los clásicos citados cabe añadir otros gustos eclécticos: AC/DC, Annihilator, Ghost, Status Quo, Exodus o Pantera. Desde luego, por diversidad que no sea.

Leo Cebrián Sanz