W.A.S.P. celebra el 25º aniversario de ‘The crimson idol’, el quinto disco de su carrera, con el anuncio del lanzamiento de una nueva grabación de los temas. El CD se acompañará de un DVD en el que se cuenta la historia del LP.

Además WASP realizará una gira llamada “Re-idolized: The 25th anniversary of the Crimson Idol”. De momento sólo hay fechas europeas confirmadas y ninguna en España:

Nov. 08 – IT – Bologna, Estragon

Nov. 09 – IT – Milan, Live Club

Nov. 10 – CH – Lausanne, Docks

Nov. 11 – CH – Pratteln, Z7

Nov. 14 – DE – Hamburg, Markthalle

Nov. 15 – DE – Hannover, Capitol

Nov. 16 – DE – Saarbrücken, Garage

Nov. 17 – DE – Oberhausen, Turbinenhalle

Nov. 18 – DE – Geiselwind, Music Hall

Nov. 20 – DE – Frankfurt, Batschkapp

Nov. 21 – DE – Stuttgart, LKA Longhorn

Nov. 22 – DE – Munich, Backstage

Nov. 24 – CZ – Hluk, Sportshall

Nov. 25 – PL – Warsaw, Progresja

Nov. 26 – AT – Vienna, Arena

En los conciertos el grupo hará dos partes: En la primera se interpretará ‘The crimson idol’ completo más tres temas que quedaron fuera del disco y en la segunda un listado de éxitos de su carrera.

  • ‘The crimson idol’ salió en 1992 y es disco conceptual en el que se narra una retorcida historia de un icono del Rock con tendencias suicidas, además de los peligros de la fama.

Blackie Lawless grabó el bajo y la voz y se hizo acompañar del guitarrista Bob Kulick y los baterías Stet Howland y Frankie Banali.

El disco fue reconocido por Metal Hammer dentro de la lista de las 20 mejores obras conceptuales del Rock.

En su momento Lawless dijo que la historia del redondo era “enormemente complicada” y que “nada era lo que parecía a primera vista”. Añadió: “Si tienes 18 años y lo escuchas te parecerá una cosa; si lo escuchas cinco o diez años después, te parecerá otra historia totalmente diferente. No quise crear ‘comida rápida’ para los oídos, sino algo que tuviera longevidad.”