Warcry sigue aportando valores añadidos a su carrera, sin importarles lo que designen los críticos musicales que tienen que hacer o no en cada momento…, por no hablar de los “odiadores” habituales de la banda, que en los últimos tiempos por fortuna parecen haberse cansado de cuestionarles en las redes sociales.

Tras la edición de su disco “Donde el silencio se rompió…” y el éxito de su actuación en el festival Leyendas del Rock, el grupo se siente fuerte y ataca ahora con su primer recopilatorio. Para mayor enjundia, no se trata de un “grandes éxitos” al uso, sino de una especie de ‘Gold ballads’ como el de Scorpions.

“Momentos” ha sido registrado, mezclado y masterizado en Oviedo por Dani Sevillano y los propios Warcry. La selección de temas corresponde a los siguientes discos: “Cada vez” y “Nana” (‘Warcry’, 2002 -ambas regrabadas-), “Un mar de estrellas” (“El sello de los tiempos, 2002), “Sin tu voz”  (‘Alea jacta est’, 2004), “El amor de una madre” (“¿Dónde está la luz?”, 2005), “El más triste adiós” (“La quinta esencia”, 2006), “La vida en un beso” (“Revolución”, 2008), “Recuérdalo” (“Alfa”, 2011) y “No te abandonaré” (“Donde el cielo se rompió…”, 2017). La colección termina con la inédita “La venganza del amor”.

Warcry sonríen en las fotos. Bendita diferencia la de esta banda asturiana, pese a que el título “Momentos” nos recuerde el título de un LP homónimo del disco más vendido de Julio Iglesias en España.

Leo Cebrián Sanz