El veterano grupo WARRANT sigue vivo y anuncia nuevo disco de estudio en la recta final de este 2017. Se titulará ‘Louder, harder, faster’.

El trabajo lo ha producido Jeff Pilson, bajista de Dio, Foreigner y Dokken, entre otros.

Warrant no lanzaba un CD desde 2011, cuando salió ‘Rockaholic’.

El actual cantante, Robert Mason, ha dicho que las canciones son muy frescas y que está muy orgulloso de ellas, así como de su trabajo vocal.

Respecto al estilo declara: “Mi visión es que ha salido, musicalmente, algo entre el memorable himno ‘Cherry pie’ y el sonido más duro y oscuro de un LP como ‘Dog eat dog’. A la hora de componer, Jerry Dixon (bajista) tiene una orientación Pop y yo quiero hacer Rock y gritar, así que le dije ‘tío, tiene que ser algo que aplaste a la gente, no nos hacemos más jóvenes, así que ¿cuánto tiempo nos queda para hacer un disco de Rock serio antes de que parezcamos un chiste con 70 años?´”

Hace unos meses el guitarrista Erik Turner dijo que el disco sonaría como un cruce entre el Hard Rock clásico de los setenta y el de los ochenta. Añadió: “Por supuesto es material roquero pero tiene esa sensibilidad melódica. Crecimos con las mismas bandas y Robert (cantante) no sólo está influenciado por grupos de los ochenta, sino también por gente como Bad Company, Paul Rodgers, Steve Marriott… Así que tiene un poco de Rock terrenal, de Blues Rock, con buenas melodías.”

  • El cantante original de Warrant, Jani Lane, falleció en agosto de 2011 por una intoxicación alcohólica. Ya había dejado el grupo unos años atrás.

La formación actual se solidificó en 2008 cuando Mason se unió al resto de los clásicos: Turner, Dixon, Allen y el baterista Steven Sweet.