El actual cantante de WARRANT, Robert Mason, ha dicho que la banda nunca pensó en cambiar su nombre a pesar de la marcha definitiva en su momento del frontman Jani Lane.

Comenta Robert: “Hay un legado de canciones que se lanzaron como Warrant y que áun tocamos, y la gente las recuerda de ese modo. Así que no sé por qué tendríamos que haber cambiado el nombre del grupo en algún momento.”

Desde el nacimiento de Warrant (1986), Jani Lane fue el cantante titular hasta 1993, en que se marcha. Luego se arrepintió y regresó en un par de ocasiones, tras antes haber salido de nuevo, claro. En septiembre de 2008, Lane dejó definitivamente la banda y Robert Mason (ex Lynch Mob) se hizo cargo de la voz. Jani Lane, a los 47 años, fue encontrado muerto la noche del 11 de agosto de 2011.

Al preguntar a Mason si siente el espíritu de Jani Lane cuando interpreta sus canciones, dice: “Éramos amigos y por supuesto que hay un puñado de canciones en las que me dejo el culo para rendir un fiel tributo a mi amigo y a lo que los seguidores recuerdan. Hacer esto es el mejor trabajo para mí en el mundo.”

Añade: “Como digo, éramos amigos. Gracias a eso Lynch Mob, entonces mi banda, giró junto a Warrant. Y él bendijo mi trabajo. Estuve unos tres años y medio ocupando ya su puesto en Warrant mientras él seguía vivo. Sé que por razones personales no debió ser algo cómodo para él, pero el chico no podía mantenerse sano (problemas con el alcohol, sobre todo) y la banda por nada del mundo quería que perdiera la vida en la carretera, de gira.”

  • El nuevo disco de Warrant, ‘Louder Harder Faster’, sale a la venta el 12 de mayo.