Hace un par de semanas recibimos este comunicado del grupo madrileño Web Ones:

“Queridos amigos y seguidores. Hoy os comunicamos algo importante para nosotros. Nuestro bajista Juan, miembro fundador de la banda y que ha estado con nosotros ni más ni menos que 16 años, no está en la banda desde la semana pasada. No podemos recriminar nada a Juan. Tan solo agradecerle la dedicación y los buenos momentos que hemos compartido tantos años. El rock en directo vive desde hace años tiempos muy difíciles. Web Ones vamos a seguir navegando en este mar de salas vacías, condiciones pésimas y recompensas escasas. Llevamos el rock and roll en nuestro ADN y no vamos a renunciar a seguir tocando por mucho que el entorno sea negativo. En este momento estamos en estado de reconstrucción. El concierto en El Escorial del próximo sábado 23 de septiembre lo vamos a salvar en formato trío. A partir de entonces empezaremos a buscar un nuevo bajista. Salud y R&R.”

El cantante y guitarrista de Web Ones, Paco Santolaya, siempre ha mostrado una chispa y una ironía geniales, y así ha redactado el último anuncio en su página de Facebook:

Buscamos bajista con experiencia, bien equipado y nivel alto. Preferiblemente que haga coros. Ofrecemos salas medio vacías, muchos gastos, escasa remuneración, cerveza a cascoporro y mucho rock and roll. Si entiendes cómo está el panorama y aún así estás igual de loco que nosotros, contáctanos en nuestro ‘email’: webones@webones.com. Gracias por compartir.

  • La presentación oficial del grupo que en la misma página aparece es esta:

“Desde hace varios años, parece el rock español está estancado entre la herencia del heavy metal de los ochenta y un complejo de inferioridad ante todo lo que viene del mundo anglosajón. Pero eso ya empieza a ser historia. Web Ones, sin renunciar a su herencia, se quitaron ese complejo en 2008 con «Negocio Mortal».

‘Negocio Mortal’ obtuvo una gran acogida por público y prensa. La canción que daba título al álbum obtuvo el premio a la mejor canción en los Premios “Excalibur Metal – “Los+Mejores” del Rock Nacional. Esta misma canción fue incluida en el recopilatorio internacional Imperative Music Compilation. La canción ‘Agua y sal’ fue incluida en otro recopilatorio de bandas españolas, Metalcry: The Underground Compilation. Negocio Mortal fue número 1 en varios portales de rock nacionales e internaciones. De dos canciones de este álbum salieron dos gingles que han sido sintonía de los programas de radio ‘Rockservatorio’ y ‘Los+Mejores Rock Show’. Todo ello abrió para la banda las puertas a grandes escenarios, llegando a tocar con bandas de la talla de Hamlet o de Jorge Salán.

Su nuevo trabajo viene a confirmar que el éxito de ‘Negocio mortal’ no fue fruto del azar y que estamos ante una banda de primera fila con una propuesta de primer orden. “WO” (título de dicho disco) se ha concebido para ser uno de los lanzamientos más importantes del año y se convertirá en uno de esos discos atemporales que se siga escuchando dentro de unos años. Las canciones incluidas en este trabajo son excepcionales desde el punto de vista de la composición y arreglos. La producción, nuevamente a cargo de Juanjo “JJ Warrior” Guerrero, se ha mimado hasta detalles que escapan a los estándares habituales. Todo ello nos permite disfrutar de los Web Ones más duros («Picadura de escorpión», «Ciudadano de bien»…) y de los más rockeros («Carrusel», «Nitroglicerina»…). Su faceta más emotiva queda recogida en cortes como «Duele» o en la impresionante balada «Donde Habita el Olvido», una extraordinaria composición destinada a convertirse en un clásico del rock cantando en castellano. Este es uno de sus puntos fuertes, como ya pusieron de manifiesto en su trabajo anterior con «Condenado por Amor».

“WO” fue galardonado en 2011 como mejor disco de rock nacional en los premios “Excalibur Metal / Los+Mejores”.