Teníamos curiosidad por saber qué había ocurrido con Wild, uno de los nombres que más impulsaron el nuevo Heavy Metal madrileño de comienzos del decenio, ya que desde la marcha de su vocalista Javier Endara su visibilidad era prácticamente nula. Pues bien, el grupo tiene ya tan avanzada la grabación de su nuevo disco que incluso ha desvelado la portada.

Entre 2016 y los primeros meses de este año la nueva formación de Wild regrabó dos de sus antiguas y más conocidas canciones para que sus seguidores se fueran acostumbrando a su nuevo sonido. Fueron los temas “Salvaje” y “Calles de fuego”. Se trataba fundamentalmente de presentar a su nuevo vocalista: José García, procedente del grupo Mercurio, del que un año antes ya habían adelantado una primera toma con una nueva versión de “La noche del pecado”.

Muchos recordarán aún la actuación de Wild en el festival Leyendas del Rock de 2014, cuando fue Adrián González, vocalista de Leather Heart, quien sustituyó al cantante ecuatoriano debido a una afección de garganta. Casualidad o no, menos de un mes después Endara ya estaba fuera del combo. Javier encaminó sus pasos hacia Maverick, en tanto los renovados Wild giraban junto a los holandeses Picture para dar a conocer a su nuevo hombre en el micrófono.

Varios cambios en la titulación de Wild retrasaron la grabación de su siguiente CD, pero todo llega en esta vida y durante estas semanas se encuentran ultimando los detalles del que será su tercer disco largo: “Sin piedad”, sucesor natural de “La nueva orden” (2011) y “En tierra hostil” (2014). El quinteto actual se completa con Javier Pastor -fundador y verdadero corazón de los “salvajes”- y Jaime Núñez (guitarristas), Juanma Castaño (bajo) y Niko Fernández (batería).

Leo Cebrián Sanz