La cantante holandesa de Xandria, Dianne Van Giersbergen, anuncia su marcha del grupo.

El grupo ya había dejado caer que había problemas al cancelar hace unos días sus conciertos de Moscú y San Petersburgo -Rusia- además de toda la gira estadounidense prevista entre el 29 de septiembre y y el 21 de octubre.

Dianne ha dejado un mensaje de voz en su Facebook (puedes escucharlo aquí, en inglés) en el que explica sus motivos para dejar a Xandria y del que extraemos esta frase concluyente: “Dejo la banda porque permanecer en ella me causaría más problemas de salud de los que ya me ha hecho.”

Añade que lleva dos años poniendo sobre la mesa soluciones para dejar de sufrir todo el estrés (con informes médicos) que su estancia en Xandria le estaba ocasionando, pero que el resto de músicos y el mánager la han ignorado. Todo lo contrario, dice que la han amenazado con sanciones financieras y extorsión emocional, y añade que “no son amigos”.

Xandria -sigue diciendo la cantante- no ha querido comprenderla e inmediatamente ha anunciado una nueva vocalista.

 

El grupo ha hecho oficial que la nueva cantante es Aeva Maurelle (AEVERIUM). Se estrenará, tras ensayos, en noviembre y diciembre, en los conciertos europeos previstos.

La nueva cantante

  • La formación acabó la relación con su primera cantante, Manuela Kraller, tras tres años, en 2013. Entonces entró Van Giersbergen.

Xandria con Manuela Kraller

  • El último disco editado de Xandria es “Theater of dimensions”; salió el pasado enero.