El guitarrista de Y&T, John Nymann, no podrá estar presente en los conciertos que la banda tiene programados para los días 28 y 29 de julio en el Reino Unido ya que está, según Dave Meniketti -cantante y guitarrista- “muy enfermo.”

En su declaración no ha especificado qué tipo de mal tiene Nymann.

Meniketti ha dicho: “Aunque lo echaremos de menos en los festivales de este fin de semana, todos deseamos a John una completa recuperación y sabemos que estará bien. Él está decepcionado porque esta es la primera vez que se pierde algún concierto en su larga carrera debido a una enfermedad.  John espera regresar al Reino Unido con Y&T en la gira de otoño.”

Ha añadido: “Si bien esto es un poco raro para nosotros, lo asumiremos y Y&T actuará en estos dos conciertos como trío. Un amigo británico se unirá a nosotros en algunos temas para poder redondear el sonido. Sabemos que nuestros buenos seguidores de R. U. nos apoyarán y os hacemos saber que estaremos a tope para patear el culo a todo el mundo en estos dos festivales.”

  • La actual formación de Y&T la completan el batería Mike Vanderhule y el bajista Aaron Leigh.

  • El grupo lleva cinco años sin regalarnos nuevos discos, pues su último lanzamiento salió en 2012: ‘Live at The Mystic’, CD en directo, y el más ‘reciente’ de estudio es de 2010: ‘Facemelter’.