El guitarrista original de Y&T Joey Alves falleció el 12 de marzo por la mañana. Tenía 63 años. El guitarra rítmico padecía de problemas ulcerosos y otras complicaciones estomacales.

Tras esta triste noticia, Dave Meniketti es el único miembro que queda vivo de la formación, entonces llamada Yesterday & Today, que grabó su primer disco de título homónimo en 1976, ya que el batería Leonard Haze murió en septiembre de 2016 (61 años) y el bajista Phil Kennemore falleció en enero de 2011 (57 años).

Meniketti ha dicho que Joey Alves “fue uno de los mejores guitarristas rítmicos de Rock” y ha recordado que Ronnie Monstrose dijo que había guitarristas rítmicos y luego estaba Joey, en otra categoría. El líder de Y&T también ha ensalzado lo divertido que era Alves como persona y le ha reconocido que compuso riffs memorables para la banda.

Hace unas horas Dave ha publicado en su página de Facebook este vídeo de Alves (sigue el enlace):

https://www.facebook.com/DaveMeniketti/videos/1669152956437092/

Es parte de todo el material que se está seleccionando para la película documental sobre Y&T titulada ‘On with the show’ y que saldrá antes de que acabe el año.

* La actual alineación de Y&T es: El guitarrista John Nymann, el baterista Mike Vanderhule y el bajista Aaron Leigh, además de Meniketti a la voz y guitarra.