El sábado 8 de abril se celebra en Madrid un concierto muy especial, que supone el homenaje definitivo en la capital a la carrera artística de Zarpa, el grupo de Heavy Metal valenciano que dirige Vicente Feijoo desde hace nada más y nada menos que… ¡40 años! El evento se justifica por sí solo, ya que la banda no se prodiga en actuaciones fuera de su entorno más inmediato y además viene a presentar su último CD, titulado “Dispuestos para atacar”, y al que es su nuevo guitarrista, Serafín Mendoza. A sus fans del Foro se suma un autobús completo de paisanos, ya que se ha fletado una excursión organizada desde la ciudad del Turia.

La noche comenzará a las 20:30 horas en la Sala Cool (C/ Isabel La Católica, 6. Estaciones de Metro: Callao y Santo Domingo), tras su cambio de emplazamiento una vez se comunicó la nueva naturaleza “fumadora” de la sala Lemon. La lista de invitados resulta extensa e incluye a algunos de los habituales en este tipo de acontecimientos y a otras caras que no se prodigan tanto: Elena Pérez (Lizzies), Carmen Xina (Oker), Rocksa (Muro), Valentín del Moral (ex-Banzai y Chino Banzai), Kike (Ciclón), Gabriel Boente “Gaby” (ex-Saratoga, Punto de Mira y Rainbow in the Dark), Javier Endara (ex-Wild y Maverick) y Óscar Sancho (Lujuria).

Colaboradores aparte, la emoción de la velada va a llegar de la mano del extenso y más reciente repertorio de Zarpa, un referencia fundamental en la historia del Metal en España. Poco se puede añadir al detalle de que la biografía del cuarteto que se puede consultar en su página en Facebook tenga siete etapas… y aún se queda corta. La fe en el sonido metalero y la entregada actitud y militancia de su cantante, guitarrista y compositor les ha hecho merecedores del respeto de la crítica, que siempre ha valorado la valentía de Feijoo para cruzar las fronteras y obtener en el extranjero parte de la aceptación y reconocimiento crítico que aquí se le negaba.

En los últimos años Vicente Feijoo está reivindicando su propia historia con la reedición de algunas de sus obras más desconocidas, apoyando otras de sellos como Lullabye Records y ofreciendo a sus seguidores un caudal enorme de material inédito o rescatado del pasado más lejano. Al mismo tiempo sigue componiendo y cuidando con mimo todo al material gráfico de Zarpa, sabida es su condición de buen ilustrador y portadista.

Leo Cebrián Sanz