Hace ya unos cuantos años conocí al grupo salmantino K-ØS cuando estuvieron en Madrid participando en la primera edición del festival Emergenza, un delirante concurso de votos «a mano alzada» del que tanto ellos como el abajo firmante conseguimos salir indemnes.

Gorka RC (guitarras) y José Ángel «Koko» (batería) hacían un Thrash Metal correoso y muy endurecido, con el que en 1999 lograron registrar el disco «Kondenados» para el sello Locomotive. Muchos años después, en 2012, rematarían la jugada con «Planeta Violento», esta vez de la mano de Maldito Records.

Estos resistentes salmantinos reaparecen ahora junto a la vocalista Sarah García, el guitarrista José García y Javier Rubio (bajista), lo que suma a su currículo global de bandas previas a Evil Rise y Sarah Evil. Se formaron en la primavera de 2016  y abanderan «una fusión de Heavy Metal ecléctico, lleno de fuerza y velocidad».

El pasado 1 de junio publicaron su primer trabajo, un EP que ya habían ido rodando en citas previas como la del Tresacordesfest -su debut en vivo en febrero de 2017-, su apertura para los británicos The Heretic Order en la propia Salamanca y una fecha más en Ávila, entre otras citas de su calendario de directo.

Esta nueva descarga parte de los cánones del Speed y Thrash «de la vieja escuela», pero se refleja en cinco temas de un Power Thrash muy bien armado. En definitiva, cede en velocidad y tiende a ganar en cuerpo y densidad sonora: ‘Perfect final’, ‘Talk’, ‘Horses of apocalypse’, ‘Black rose’ y ‘Lost dream’.

Su segundo videoclip será una versión de ‘Ace of spades’, el clásico de Mötorhead, y en sus imágenes podremos ver una historia a la que han ayudado a dramatizar invitados ilustres como Kutxi Romero -de Marea-, «El Sevilla» -humorista y cantante de Mojinos Escozíos- e incluso el ganador de un show televisivo de telerrealidad.

Leo Cebrián Sanz