El 30 de junio de 1977, hace hoy 44 años, fue especial para el grupo KISS. Por un lado, la banda lanza »Love gun», su sexto disco de estudio y uno de los favoritos de sus más fieles seguidores. El guitarrista Ace Frehley se estrenó como cantante en el tema “Shock me” y además fue el primer disco en el que los cuatro integrantes asumían el papel de cantante principal en alguna canción. Se comenta que el inseguro Frehley realizó la grabación de su voz en la canción fuera de la vista del resto del grupo. La inspiración para componer “Shock me” le vino al guitarrista tras recibir una descarga eléctrica sobre el escenario durante la gira “Rock´N´Roll over”.

Ese mismo día Marvel Comics lanzó el primer cómic basado en los personajes de KISS. En la portada se indicaba que la tinta roja utilizada se había mezclado con sangre de los miembros del grupo y así lo confirmaba un reportaje fotográfico incluido en la publicación. Desde esta fecha hasta sólo dos años después (1979) el ‘imperio Kiss’ consiguió recaudar cien millones de dólares con artículos comerciales extramusicales.

Con el paso de los años hemos visto a KISS aparecer en muchas otras historietas gráficas y la última noticia de este sector se dio a finales de mayo cuando se anunció el regreso del cuarteto al cómic con la historia «Phantom obsession» (Dynamite/ Diamond Comic Distributors) que se pondrá a la venta en agosto.

Volviendo al disco “Love gun”, alcanzó la cuarta posición del Billboard 200, era la primera vez que KISS se colaba entre los cinco mejores, y consiguió el ‘disco de platino’ a las pocas semanas de su lanzamiento.