A pesar de que ya no se estrenan la misma cantidad de discos que en su época dorada, la cultura del rock sigue estando muy presente en la sociedad actual, este género musical nacido en la década de los cincuenta, ha influenciado distintos aspectos de la cultura modera y el cine no ha sido la excepción.

Esto se debe a que las películas son un reflejo de la sociedad y gracias a la creciente oferta de plataformas de streaming en el mercado, actualmente podemos disfrutar del contenido más rockero desde la comodidad de nuestro hogar y en el momento en que queramos. Por ello, en colaboración con Comparaiso Mx, hemos elaborado una lista con algunos de los títulos más representantes del género y la plataforma en la que se encuentran disponibles.

Películas rockeras ya disponibles en streaming

  • PINK FLOYD – THE WALL (1982)

Película basada en el disco de la banda británica Pink Floyd, fue escrita por el vocalista y el bajista de la banda, narra la historia de una estrella de rock quien revive los distintos traumas que arrastra desde su infancia, los cuales lo  han llevado al límite, la película carece prácticamente de diálogos pues en su mayoría es guiada por las canciones del disco la banda lanzó en 1979  y que lleva el mismo nombre .

Disponible: Amazon Prime Video.

  • Rocketman (2019)

Biopic del legendario músico Elton John, quien a pesar de tener una trayectoria muy sólida dentro del Pop, es verdad que ha tenido también presencia importante dentro de la escena del Rock, principalmente en subgéneros como el Glam o el Soft.

Disponible: Star Plus en Roku.

  • THE DOORS (1991)

Es una película biográfica de la tormentosa vida de Jim Morrison y como cada decisión que fue tomando en su vida lo llevó a formar parte de una de las bandas de Rock más conocidas de la historia. La película ha recibido distintas críticas, en especial de los miembros de la banda, quienes consideran que se ha ignorado el lado poético y artístico del vocalista; sin embargo, el filme ya forma parte de la cultura popular alrededor de la formación.

Disponible: Amazon Prime Video.

  • KEITH RICHARDS: UNDER THE INFLUENCE (2015)

Documental clasificado como íntimo, pues se aborda la vida del guitarrista y de las personas que le sirvieron como inspiración durante el proceso de grabar su primer álbum en solitario, el cual le tomó dos décadas.

Disponible: Netflix.

  • ROCK OF AGES (2012)

Comedia musical que sigue la historia de Sherrie y Drew, una pareja de jóvenes que desean convertirse en estrellas de rock y que encontrarán en la música de las grandes bandas de rock, un aliciente para disfrutar de su vida y hacer frente a sus problemas.

Disponible: Apple TV 

  • ALMOST FAMOUS (2000)

Un drama cómico sobre el joven William Miller quien gracias a un encargo de la revista Rolling Stone acompaña al grupo ficticio Stillwater durante su gira. La película puede considerarse hasta cierto punto como biográfica, pues el director Cameron Crowe fue escritor de la revista y algunas de sus vivencias con las distintas bandas de rock con las que viajó, sirvieron con inspiración para la película.

Disponible: Amazon Prime

  • THE WONDERS (1996)

Ambientada en 1964, nos narra la historia de una banda ficticia de rock and roll llamada The Wonders, quienes gracias a su talento logran componer una canción que rápidamente se vuelve popular y los lleva a la cima del estrellato, aunque la fama no dura demasiado. Es además la primera película en la que Tom Hanks participó como director.

Disponible: Disney+    

  • THE DIRT (2019)

Película  basada en la autobiografía que publico la banda Motley Crue en 2001, la cual habla sobre los excesos en drogas, sexo y alcohol que vivieron los miembros, así como el precio que tuvieron que pagar por ello.

Disponible en Netflix.

Cultura Rock en streaming

Como podemos observar, no son pocas las opciones que tenemos disponibles para disfrutar en línea y esto solo es una pequeña probada, pues gracias a internet actualmente tenemos acceso a todo tipo de discos a través de Spotify y podemos ver conciertos completos ya sean grabados o en vivo gracias a YouTube. Todas estas alternativas nos permiten estar más cerca de nuestros artistas favoritos y también conocer a nuevos con mayor facilidad, algo que ayudará sin duda alguna a mantener viva la cultura del Rock por mucho tiempo más.