El grupo de Washington DC A Sound of Thunder se ha hecho viral en Cataluña en las últimas semanas por su versión de «Els segadors» -himno oficial de la comunidad autónoma- pasado por la criba del Heavy Metal, cantado en inglés y titulado «The reapers». Puedes escucharlo pinchando en el vídeo.

A Sound Of Thunder ha anunciado un concierto en Barcelona, que será el día 6 de diciembre en la sala Razzmatazz 2. El grupo tenía pensado publicar la canción dentro de un álbum que sacará el próximo año, pero decidió adelantar el estreno a raíz de los últimos acontecimientos políticos en Cataluña. Curiosamente, el show coincide con el Día de la Constitución española.

La banda ofrece una combinación de Heavy Metal, Progresivo y Rock Clásico. No hace caso de las tendencias y se centra en la calidad de la composición de las canciones con melodías y buenos riffs.

La banda de Funk-Rock de Barcelona Deceleratrix será la encargada de abrir el concierto. La información y entradas en: www.rmconcert.com y las páginas de Ticketmaster y Notikumi.

La cantante de A Sound Of Thunder es Nina Osegueda, hija de catalana, residente en EE. UU. -Washington D.C.- Nina también es graduada en Arte. La formación la completan Josh Schwartz (guitarra), Chris Haren (batería y fundador) y el bajista Jesse Keen.

La vocalista ha comentado: «Mi madre es catalana y quería regalarle una canción en el nuevo disco. Hicimos ‘The reapers’ (‘Els segadors’) porque, investigando la música catalana, vi que era una canción increíble.»

Nina, que critica y condena la violencia policial -según su opinión- del 1 de octubre, añade como ciudadana estadounidense: «También tenemos un problema con la brutalidad policial en los Estados Unidos, así que creo que muchos norteamericanos sienten simpatía por la situación vivida en Cataluña.»

Respecto a Trump, Osegueda es tajante: «Es un hombre horrible y estúpido que no merece el aire que respira.»

El próximo disco de A Sound Of Thunder saldrá en marzo de 2018, se titulará ‘It was Metal’ e incluirá la versión del himno catalán.