Acaba de salir ‘Introspección’, el segundo disco de A-Tono. En él la banda cántabra mira hacia lo más profundo de su conciencia y huye de etiquetas y prejuicios. El Rock vertebra una atmósfera íntima en la que tienen cabida reminiscencias de diferente índole -Swing, Blues, Funk, Tango, Punk, Clásica- y en la que no reniegan de unas influencias que van de Extremoduro a Led Zeppelin pasando por Mozart o Calle 13. El trabajo también incluye el DVD documental ‘Mirada hacia dentro’.

A-Tono nace en los sueños de Óscar Viaña pero no es hasta 2007 cuando la banda se consolida como formación estable con las miras puestas en la grabación de material propio. El resultado se materializa en forma de las maquetas ‘Manos contra la pared’ y ‘Hacia donde nos lleven las manos’. En 2012, tras varios cambios en la formación, graban ‘Morir matando’. Tras la publicación de su primer videoclip, “Pedazo de pan”, y tras un nuevo cambio de componentes, el grupo se lanza a la grabación de su segundo disco.

Este es ‘Introspección’ que, nos cuentan, es el trabajo más ambicioso de A-Tono hasta la fecha. Sin seguir ninguna línea establecida y escapando de los cánones del género, el álbum es puro sentimiento musical con cabida para pasajes rockeros, preocupaciones morales globales, influencias clásicas, voces rasgadas, experiencias personales, secciones acústicas….

Grabado y masterizado por Javi San Martín en los estudios SonidoXXI de Pamplona, ‘Introspección’ ha contado con la producción de la propia banda.

El 20 de abril en la sala Blackbird de Santander será el concierto de presentación.